Matrona, osteópata y psiconeuroinmunóloga (PNI)
Gemma Ruiz Crespo es matrona, osteópata especialista en PNI y fundadora de CoWoman, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el cuidado de la mujer. Durante su amplia trayectoria profesional ha ayudado a nacer a más de 10.000 bebés
Su convencimiento de que la salud es un tesoro que debemos cuidar, le ha llevado a especializarse en osteopatía y psiconeuroinmunología, conocimientos imprescindibles para el cuidado integral de la salud de la mujer, especialmente en el embarazo, el parto y el posparto; y, en general, en cada etapa de la vida de la mujer, de la menarquia al climaterio. El aprendizaje continuo es una constante en esta inquieta matrona empeñada siempre en la mejora continua.
Su pasión por cuidar desde una visión integral la han llevado a crear el espacio CoWoman, su sueño. Un lugar precioso y acogedor en el que cada mujer dispone del tiempo necesario de las diferentes especialistas del ámbito de la salud femenina.
Consciente de la importancia de mantener nuestro cuerpo y nuestra alma en forma, nuestra matrona y fundadora es una apasionada del deporte, la naturaleza, pasar buenos ratos en buena compañía y disfrutar de una gastronomía hecha con productos de calidad, proximidad y grandes dosis de cariño, rodeada de amigos.
Osteopatía y PNI, herramientas fundamentales para un abordaje integrativo de la salud
Osteopatía
La osteopatía es ese espacio terapéutico en el que cada persona, de la mano de profesionales afines, es capaz de encontrarse con su espacio de salud.
Esta disciplina le permite conectar con los tejidos, escuchar sus puntos fuertes y débiles y acompañarlos hacia el punto de equilibrio y de salud. El tratamiento desde la pelvis es un pilar fundamental para llegar a una buena salud.
PNI, pieza clave en el cuidado de la salud integral de salud
Contextualizar la salud biopsicosocialmete nos hace tomar conciencia de la importancia de unos hábitos de vida saludables. Cualquier incidente que se manifieste en nuestra salud es un punto de inflexión para valorar nuestra dinámica y nuestros hábitos de vida.
Todos los tejidos, tanto en la vida embrionaria como en cualquier etapa de nuestras vidas, responderán mucho mejor a cualquier tratamiento cuando su hidratación, nutrición, movimiento, ritmo circadiano y descanso son los adecuados.
La PNI le permite acompañar a sus pacientes en la adquisición de aquellos hábitos de vida que llevarán a sus tejidos hacia unos resultados adecuados, ya que si no hay salud en los tejidos, no habrá terapia efectiva ni eficaz.
Partiendo de los hábitos y rutinas, nuestra matrona implementa un tratamiento paulatino y personalizado para llegar a aquellas dinámicas que son sinónimas de salud, entendiendo que cada persona, en función de su evolución, desarrollo y compromisos personales, sociales, laborales y familiares necesita un tipo de acompañamiento y asesoramiento.
Es una cambio de paradigma, es una filosofía de vida, es volver e nuestra esencia como seres humanos en conexión con la salud y desde ahí ser capaces de empoderarnos y adaptarnos a todos los eventos vitales que vayan surgiendo.
¿Qué hace Gemma Ruiz Crespo en CoWoman?
- Dirección y coordinación del equipo profesional. Tras una valoración de las pacientes, si es necesario, coordinará una atención multidisciplinar
- Cuidado y acompañamiento en el embarazo y preparación al parto
- Atención al parto. Ese momento será en un hospital
- Salud sexual y reproductiva
- Osteopatía
- PNI
Si quieres saber más de esta matrona osteópata especializada en PNI, síguela en su instagram @matronaosteopata