Yoga para embarazadas
Analía Calabrese
Instructora de yoga y Doula
El Yoga es una disciplina milenaria que adaptada a la mujer embarazada aporta múltiples beneficios, como aliviar dolores lumbares, molestias del suelo pélvico, hinchazón de las piernas y pies, entre otros, además de reforzar el suelo pélvico, trabajar la respiración y la flexibilidad, y la salud emocional.
La instructora de Yoga de CoWoman es Analía Calabrese, doula, instructora de Yoga y especialista en hipnoparto con una amplia experienca.
¿Qué es una doula?
Una doula es una mujer que acompaña a otra mujer durante la búsqueda, el embarazo, nacimiento y postparto.
Es una asistente profesional que brinda apoyo emocional y físico en el trabajo de parto. Una doula no sustituye ni a la matrona ni a la pareja, sino que suma desde el acompañamiento emocional.
¿Qué hacemos en Yoga Prenatal?
Te proponemos clases de Yoga diseñadas para el embarazo y adecuadas a cada persona, en las que trabajamos para:
- Aliviar las más típicas dolencias del embarazo (dolor lumbar, molestias en el suelo pélvico, hinchazón en las piernas y pies, entre otros).
- Priorizar la toma de conciencia para sentir aquello que necesitemos en cada momento.
- Registrar la pelvis, el suelo pélvico, el transverso y reconocer el canal de parto.
- Focalizar la conciencia del eje vertical, equilibrio y cambios a medida que atravesamos cada semana de gestación.
- Realizar visualizaciones y relajaciones guiadas para trabajar la confianza.
- Fortalecer con posturas favorables para atravesar un trabajo de parto.
Puedes participar desde el comienzo de tu embarazo con una autorización médica
Hipnoparto
El hipnoparto o “HypnoBirthing” es un conjunto de técnicas que busca reducir el miedo al parto llevando a la mujer embarazada a un estado de relajación profunda. Una relajación que es capaz de transformar las emociones negativas del parto en una experiencia positiva, reduciendo el dolor y acortando el proceso.
¿Qué son y por qué hacemos Círculos para Embarazadas?
Entendemos que toda experiencia de embarazo es única, porque cada mujer también lo es. Reconocemos la importancia de acompañarnos y ser tribu en estos momentos tan particulares en la vida. A través del entrenamiento y el acompañamiento estamos mejor preparadas para enfrentar los cambios fisiológicos, emocionales, físicos y mentales de estas etapas.
Es un espacio para que las mujeres embarazadas puedan compartir su experiencia, despejando dudas en conjunto, viéndonos reflejadas en la otra y aprendiendo juntas. Son momentos de mucho cambio; poder compartirlo y sentirse acompañada por mujeres que estén transitando una etapa similar es importante y sanador.