Fertilidad
Gemma Ruiz Crespo
Matrona osteópata PNI
En los procesos de fertilidad, se necesiten o no técnicas de reproducción asistida, es importante que la pareja esté acompañada y asesorada para llegar al embarazo con una buena salud.
El embarazo es un proceso que viene condicionado por una parte femenina, otra masculina y un tercer elemento que a veces no se tiene en cuenta: la lección de vida que con este proceso tengamos que aprender.
Los porcentajes de esterilidad son: 30 % exclusivamente femenino, 30 % exclusivamente masculino, 20 % mixto y 20 % desconocido.
Según diversos estudios, el 15% de las parejas tiene problemas de fertilidad, no todas consiguen ser padres o madres recorriendo el mismo camino, ya que las circunstancias, la historia personal, y la salud no son las mismas.
Lo que está claro es que la salud física, psíquica y emocional de los progenitores marcarán el potencial de salud de los futuros hijos. De ahí la importancia de preparar el embarazo.
Se recomienda que 6 meses/1 año antes de comenzar a buscar embarazo, las dos partes implicadas comiencen con hábitos de vida saludables, si no los tienen ya, y consulten con un profesional formado en la materia. Profesionales con experiencia en salud integral y con la titulación adecuada que les ayuden a reorientar su salud, ya que unos buenos hábitos de vida marcarán los patrones vitales del bebé.
Se ha demostrado que durante el embarazo y los 6 primeros años de vida se desarrolla toda la impronta física, inmunitaria y emocional de nuestros hijos, pero la historia de nuestro hijo comienza cuando lo pensamos.
Establece hábitos de vida saludable y déjate cuidar y acompañar. Cuidándoos, cuidáis de vosotros y de vuestro hijo.
Y ¡recuerda! Nunca es tarde para cuidarte, pide cita ahora.