Posparto
Gemma Ruiz Crespo
Matrona osteópata PNI
El período del posparto, también llamado “cuarto trimestre”, es una etapa esencial para el bebé, para la madre y también para la pareja; una nueva situación familiar que requiere la adaptación de todos los miembros de la familia.
Una nueva vida en la que adaptarse como mujer, como persona y como pareja al nuevo miembro de la familia, a la lactancia y a todos cambios producidos por el embarazo, junto con la intensidad de las emociones, suponen un período de grandes cambios y dudas.
La llegada del bebé siempre es un momento de gran alegría. Sin embargo, supone un período en el que se las madres se sienten más frágiles emocional y físicamente, en el que aparecen inseguridades y miedos relacionados con el cuidado del bebé y personal, y sensación de desbordamiento, que pueden suponer una barrera para disfrutar de la nueva situación familiar.
Durante este período, es posible que necesites ayuda y asesoramiento en el cuidado del bebé, de ti misma y de la pareja, en algún momento. En CoWoman contamos con diferentes equipos de profesionales que te pueden ayudar a sentirte bien.
Recuperación física y emocional de la madre
- Osteopatía
- Fisioterapia y cuidado del suelo pélvico
- PNI
- Entrenadora personal
Asesoras de lactancia y cuidados del bebé
- Pediatría
- Lactancia materna
Y recuerda que de cómo llegues al parto y al posparto dependerá, en gran medida, de cómo te hayas cuidado. Recuerda que todo es un camino y que ningún punto de los que hemos hablado hasta ahora se puede separar, sino que hay un hilo conductor que es el cuidado, la salud y la maternidad.