Crema de castañas, una deliciosa receta para comenzar una nueva sección de recetas PNI saludables. Poco a poco os iré proponiendo recetas con alimentos saludables para que tengáis ideas de cómo cocinarlos para que además de sanos, sean ricos, ricos. Y, a pocos días de la Castañada, ¿qué mejor que comenzar con una receta protagonizada por castañas?
¡Las castañas son un fruto muy nutritivo!
Son muy ricas en hidratos de carbono complejos, por tanto, de larga duración, o lo que es o mismo, carbohidratos de absorción lenta lo que aportará a nuestro organismo bienestar y calma. A la vez que nos da energía duradera para rendir tanto física como mentalmente.
La castaña, además de proporcionar energía muy saludable, es un fruto que contiene mucha fibra, de manera que está muy indicado para asegurar un buen tránsito intestinal y ¡cuidar de nuestro intestino!
Aunque las personas con un sistema digestivo débil no deben no abusar de este fruto, ya que les podría provocar flatulencias y malestar intestinal.
Destacar de este fruto, que es rico en :
- Ácido fólico, muy beneficioso durante el embarazo
- Potasio, recomendable en casos de hipertensión
- Vitaminas antioxidantes, como la vitamina E i la vitamina B3
Crema de castañas
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 750 ml de caldo vegetal o caldo de pollo (lo más natural posible)
- 300 g de castañas
- Sal , pimienta, aceite de oliva virgen extra y semillas de sésamo tostadas
Preparación
Pocha la cebolla, el puerro y el ajo con aceite de oliva virgen (un chorreoncito) + sal y pimienta al gusto
Pon a asar las castañas al horno, (aproximadamente 25 min. y a una temperatura de 175 ºC); pero dependerá de cada horno
Una vez están cocidas las castañas y se hayan enfriado, pela y añade a la cebolla, puerro y ajo, ya pochaditos. Rehoga de nuevo unos minutos, todo junto
Añade el caldo y lleva a ebullición, luego baja a fuego medio-bajo y deja unos 20-25 min
Para la cocción y tritura , una vez tengas la crema lista, sírvela en plato o bol y añade el sésamo tostado y un chorreoncito de aceite de oliva virgen por encima
Te animo a cocinar esta receta saludable, llena de energía y cargada de ácido fólico, esencial para la mujer en el embarazo. Y si te ha gustado, cuéntanoslo y comparte esta deliciosa receta.
0 comentarios